domingo, 28 de octubre de 2012

ARTICULO DEL PERIÓDICO "LA OPONIÓN"

TECNOLOGÍA
Windows 8 reimagina los ordenadores
El nuevo sistema operativo de Microsoft se pone a la venta a partir de 29,99 euros
Viernes, 26 de octubre del 2012
JOSEP M. BERENGUERAS / Barcelona

 "Hemos reimaginado Windows totalmente". Así de claro se ha mostrado el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en la presentación del nuevo sistema operativo de la compañía. Windows 8 se estrena en el mercado el viernes, 26 de octubre del 2012, dando un giro en su interfaz y apostando por los entornos táctiles. Pensado para unificar ordenadores, tabletas y móviles, Windows 8 es táctil, visual, diferente.

Deberá convencer ahora a los consumidores de que este es el futuro de los sistemas operativos de Microsoft. Durante el primer año, la compañía fundada por Bill Gates espera que se vendan 400 millones de dispositivos con Windows 8.
"Hoy estamos en el comienzo de una nueva era de interacción con tu ordenador", apuntó en la presentación el jefe de productos de Microsoft Windows, Steven Sinofsky. No se equivocó: Windows 8 rompe con las últimas versiones del sistema operativo en aspecto y estructura, transportando al usuario a un nivel más cercano al de las tabletas que al de los ordenadores. Es el cambio más radical que ha sufrido Windows desde 1995, cuando se pasó de Windows 3.0 a Windows 95.

APLICACIONES
Y es que en Windows 8 hay que olvidar, a priori, el escritorio tal y como se conoce en la actualidad. El nuevo sistema operativo convierte la pantalla de inicio en una pantalla de navegación lateral que presenta los programas en forma de aplicacionesen grandes recuadros. La manera de cerrar los programas es también diferente, y los menús de opciones se deslizan desde los laterales. Eso sí: el escritorio clásico seguirá ahí, a golpe de clic, para los usuarios que lo necesiten.
La nueva interficie de Windows 8 permitirá realizar varias acciones a la vez, como escribir un documento y consultar el tiempo en el lateral, o ver un vídeo mientras se consulta el correo. Además, el sistema se compenetra perfectamente con la nube, es decir, permite al usuario almacenar documentos y similares en internet de manera muy simple para que los usuarios puedan acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

PRECIOS
Esa es, precisamente, una de las grandes bazas de Windows 8: aunar los PC, tabletas y móviles. De hecho, Windows 8 está pensado sobre todo para los ordenadores táctiles, el futuro de la industria, aunque se puede instalar en otros ordenadores no táctiles. Windows 8 Pro se pone a la venta al precio de 29,99 euros en versión descarga de internet, aunque si se quiere comprar con caja su precio será de 59,99 euros (las ofertas son válidas hasta el 31 de enero del 2013). 
Además para los ordenadores, Windows 8 también llegará a las tabletas y los móviles. Sin embargo, la Surface, la tableta de Microsoft con Windows 8, no llegará a España de momento.

                      Varias personas pasan frente al logo de Windows 8 en Nueva York.



        Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, frente a la pantalla inicial de Windows 8. Richard Drew | AP



    Varios ordenadores ejecutan Windows 8. LUCAS JACKSON | REUTERS



No hay comentarios:

Publicar un comentario